La fiscalía dice que no violaron a Ángeles

La autopsia reveló que la joven no sufrió ningún tipo de abuso sexual ni otras lesiones, más allá del estrangulamiento que provocó su muerte.

Foto: Telam
Foto: Telam

Un nuevo giro dio la causa del asesinato de Ángeles Rawson: según el informe de la fiscalía, la joven no habría sido violada.

Un comunicado de la Procuración General de la Nación señaló que "la fiscalía confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte".

"Estos datos se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy la fiscal María Paula Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación", añadió.

Ante esta situación, la fiscal María Paula Asaro dispuso "una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 de la CEAMSE, en la localidad de José León Suárez".

Más temprano, fuentes judiciales confirmaron que Ángeles había sido estrangulada. Los forenses establecieron que la causa de la muerte fue el estrangulamiento con el lazo de la soga que ayer apareció enroscada en el cuello del cadáver.

Si bien el médico de la Policía Científica bonaerense que ayer levantó el cuerpo de la escena del crimen informó que la víctima tenía signos de abuso sexual, los forenses no observaron lesiones típicas de una violación.

Por ello, los pesquisas no habían descartado del todo el abuso sexual, por lo que le informaron a la fiscal que preferían esperar los resultados complementarios. Finalmente, hoy se confirmó.