Los vecinos de los barrio Reconquista, Jardín Los Andes y Cementista II, de Las Heras, reclamaron mayor presencia policial en la zona y aseguraron que desde hace meses se incrementaron los hechos de inseguridad.
Un grupo de vecinos se reunió en el ingreso del barrio Reconquista -sobre Boulogne Sur Mer- y aseguró que desde hace tiempo se incrementaron los robos a los vecinos, que concretan motochorros.
Los vecinos comentaron que la inseguridad se incrementó desde que se inició la construcción de un asentamiento en el predio de Club Jorge Newbery, que está frente al ingreso del barrio.
Los vecinos comentaron que la inseguridad se incrementó desde que se inició la construcción de un asentamiento en el predio de Club Jorge Newbery, que está frente al ingreso del barrio.
Carlos Russo dijo que, si bien no creen que todos los vecinos del asentamiento sean los responsables, el inconveniente se incrementó cuando comenzaron a instalarse.
Luis Cortéz tiene un negocio en la salida del barrio y contó que ya lo asaltaron cinco veces y en la última oportunidad lo apuntaron con un arma de fuego.
El asentamiento se está construyendo en los terrenos del club Jorge Newbery.
Doris Videla aseguró que perdieron calidad de vida, que no están tranquilos y que temen salir de sus casas.
En el lugar se instaló por un mes un destacamento móvil de la Policía de Mendoza, luego de que los vecinos anunciaron que cortarían la calle.
El titular de la Comisaría 16, Camilo Uvilla, explicó que se incrementó la presencia policial en la zona y comentó que el mayor inconveniente es la presencia de motochorros en la zona.
El asentamiento
En los terrenos del club Jorge Newbery se instalaron unas 70 familias, con la autorización de los directivos de la entidad.
Los vecinos están construyendo sus casas, muchas de las cuales ya están avanzadas.
Los vecinos están construyendo sus casas, muchas de las cuales ya están avanzadas.
Alejandra Toledo, una de las vecinas, se lamentó por lo que les sucede a los vecinos del barrio de enfrente, pero dijo que ellos no son ladrones, que ven pasar a los motochorros por el predio, pero que ellos no pueden detenerlos.