Desde las 15 de ayer se cerró el Túnel Cristo Redentor y debido a las condiciones de inestabilidad climática continuará inhabilitado durante todo el sábado. El jefe del cuarto distrito de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, dijo que la ruta 7 está transitable para todo tipo de vehículos hasta la boca del túnel.
En diálogo con MDZ Radio, Rivas explicó que el sector argentino se encuentra despejado, indicó que la ruta 7 está habilitada hasta la boca del túnel para todo tipo de vehículos.
Por las condiciones de mal tiempo en alta montaña continuarán cerrados los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche.
Según postuló, se estima que el paso continúe cerrado durante todo el sábado porque, de acuerdo con lo que anticipó el pronóstico, estas condiciones climatológicas de frío e inestabilidad en alta montaña se mantendrán durante esta jornada.
"El domingo se esperan condiciones de buen tiempo y ahí, dependiendo de la decisión de las autoridades chilenas, podría habilitarse el cruce", indicó Rivas al tiempo que aclaró que el paso Pehuenche también está cerrado por el mal tiempo.
Comunicación con Rivas en Políticamente Incorrecto:
Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Políticamente Incorrecto de 9 a 12 todos los sábados.