Robó un auto, escapó y volcó

El hecho ocurrió en General Alvear, a menos de un kilómetro de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

A pocos metros del lugar donde se desarrolla la Fiesta de la Ganadería en General Alvear, un sujeto de la comunidad gitana le robó un automóvil a un hombre y se dio a la fuga, pero ésta terminaría de manera abrupta, ya que el ladrón volcó el rodado y sufrió diversas lesiones.

El incidente se produjo en la Ruta Nacional 188, a la altura del paraje La Chilenita, a unos 600 metros del Predio Ferial donde se lleva a cabo la Fiesta ganadera. El Comisario de la Comisaría nº 14 de la villa cabecera departamental Marcelo Calipo, brindó algunos detalles a Radio Uno de Alvear.

"Recibimos un alerta por radio de un robo de un auto Gol modelo 2010, hecho que sucedió a pocos metros del Predio Ferial, cuando un hombre llegó a un inmueble propiedad del grupo Álvarez, donde están pintando los carteles de TVA (Televisión Abierta), y dejó el auto abierto porque era solamente para bajar pinturas y otros elementos. Pero cuando volvió, detectó que su auto no estaba", indicó el policía.

Calipo manifestó que "el titular del auto (identificado como Maio Javier Barbieri) siguió las huellas y se le dio intervención a la policía de Bowen (Comisaría nº 46) que montó un operativo para dar con su paradero".

"A los pocos minutos, quizás con la intención de sacar este auto hacia San Luis o La Pampa, se toma conocimiento que había volcado y que esta persona, de 18 años y que vende autos cerca de la rotonda del acceso Este, de la comunidad gitana, no tenía lesiones de gravedad por lo que será puesto a disposición de la Justicia", concluyó.

De todas formas, según indicó FM Viñas, el adolescente fue trasladado al Hospital Enfermeros Argentinos, donde se le realizará el control de alcoholemia y extracción de sangre evaluando si estaba bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.