Policía extravió su arma en el complejo San Felipe

El oficial había dejado el arma en un armero, antes de ingresar al penal. Pero el objeto desapareció. El hecho está siendo investigado.

Foto: Nacho Gaffuri/MDZ
Foto: Nacho Gaffuri/MDZ

Un oficial que trabaja en la Penitenciaría de San Felipe ayer perdió su arma reglamentaria. La información fue confirmada tanto por la Oficina Fiscal nº 2, ubicada en el barrio Cano de la Ciudad, como por el Director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento. De todas formas, prefirieron ser cautos y aseguraron que todavía el hecho "está siendo investigado" y que la denuncia está radicada.

Según fuentes reservadas, el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde del viernes, cuando el oficial penitenciario dejó su arma reglamentaria sobre un armero, antes de ingresar al complejo, donde se desempeña. Cuando volvió al lugar para buscarla, se percató que el aparato no se encontraba donde lo había dejado.

Sin embargo, la fuente indicó a MDZ Online que el oficial guardó el objeto en un armero que no estaba habilitado para tal fin, por lo que incurrió en una negligencia. Pero Sarmiento desmintió esto y aseguró que el penitenciario dejó su arma en el lugar correspondiente.

De todas formas, la investigación de la desaparición está en marcha y se busca saber en que circunstancias se perdió el arma. Por lo pronto, tanto el dueño como el encargado del depósito fueron identificados y están siendo indagados por personal de la Unidad Investigativa de Capital.