"Va a ser recordado como el Papa de la verdad"

El periodista vaticanista "Tito" Garabal se refirió a la renuncia de Benedicto XVI y pronosticó que el próximo Papa podría surgir de América Latina.

Foto: web
Foto: web

Aún sorprendido por la renuncia de Benedicto XVI, el reconocido periodista vaticanista Héctor Tito Garabal analizó la decisión del Sumo Pontífice. En diálogo con MDZ Radio, afirmó que la dimisión "habla maravillas de un hombre extraordinario que asume que es incapaz de ejercer esta tarea".

Entre otras declaraciones, Garabal, que actualmente trabaja para la Universidad Católica de La Plata, puntualizó que Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger) será recordado como "el Papa de la verdad", ya que -según destacó el periodista- puso en debate temas complejos para la Iglesia como la pedofilia.

Por otra parte, Leose se refirió a las posibilidades del cardenal argentino Leonardo Sandri para suceder a Benedicto XVI. En ese sentido, el periodista manifestó que el próximo Papa podría ser latinoamericano o italiano. "Se habla mucho de la vuelta de un Papa italiano o uno latinoamericano", completó.

Escuchá la entrevista con Oscar Abraham en Tarde Insolente: