“Yo sabía que era adicto, el consumía entre 8 y 12 gramos por día, pero cuando encontré cinco kilos de droga en la casa, ahí me di cuenta de que todo lo que yo estaba haciendo para su recuperación no iba a funcionar, me di cuenta de que a él no le interesaba”, relató Viviana Vitali, una testigo trascendental de la investigación Narco Vip, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.
Roldolfo Bomparola el hombre con el que mantuvo una relación de pareja está acusado de liderar la banda que comprometió a ricos y famosos, entre ellos al músico Roger Waters, cuando tuvo su paso por el país.
Vitali contó el programa No será Mucho, que a partir del hallazgo comenzó a prestar especial atención a los mensajes de texto que recibía su esposo, dejando por escrito todos los detalles en su computadora para denunciarlo ante la Justicia.
“Si bien tuve miedo, nunca pensé en callarme, tuve el apoyo de la familia de mi hijo para armar una estrategia y denunciar todo esto. Soy una mujer común, con bases familiares bien consolidadas por lo que no podía estar de acuerdo con todo esto, ni mucho menos con su adicción”, confesó la mujer.
Entre los detalles confiados en la entrevista, Vitali dijo que su ex pareja entregaba la mercadería, “en paquetes de cigarrillos”.
Todo el operativo se iniciaba después de una llamada telefónica o un mensaje de texto, “después de eso Rodolfo preparaba los paquetes para la entrega, venían muchas personas todos los días a casa”.
Si bien el negocio parecía ser fructífero, la testigo admitió que ella era la que trabaja y sostenía las deudas de la familia.
“Tengo una deuda de 100 mil pesos en distintas tarjetas, cuando vuelvo a vivir con él, tuve que sacar más tarjetas de las que tenía porque el no tenía forma de respaldar los gastos, no tenía trabajo aparte ni sueldo”, dijo la mujer y admitió, “yo creo que esto estaba premeditado y que el me usó a mí como una gran pantalla porque yo soy una señora de bien que siempre viví de mi trabajo”.
“Si no vendo yo lo hará otro”
La reiterada visita a la casa de algunos clientes fue el motivo de discordia entre Viviana y su ex pareja. Fue en ese momento cuando el líder de la banda Narco Vip se justificó de que él sólo le entregaba a los clientes lo que ellos querían, “si no lo hago yo lo va a ser otro, y yo quiero que la plata quede acá”.
Fue cuando Bomparola se justificó con su mujer y contó las circunstancias en las que se habría producido la muerte de la modelo Jazmín de Grazia.
“El me dijo vos tenés miedo que pase lo mismo que le pasó a esa chica, pero yo a ella le dije como tenía que consumir la anfetamina para calmar los efectos de las palpitaciones provocados por la cocaína, ella fue una boluda hizo todo lo contrario”, comentó.
Por estas declaraciones que fueron dadas a la luz, la familia de la modelo fallecida tenía previsto iniciar acciones legales contra Vitali.
Ella aprovechó los microfonos de MDZ Radio para pedir disculpas: “Aprovecho este espacio para disculparme con la familia de esta señorita, simplemente conté esto para que se tuviera una idea de la falta de escrupulos y de límites que tenía Rodolfo”, concluyó la testigo clave del caso Narco Vip.