El panorama no es alentador para quienes intentan ingresar a la ciudad por el acceso Este. Debido a una movilización que llevan a cabo los empleados del registro civil de Mendoza en calle Vicente Zapata, el transito en toda la periferia a la zona está muy congestionado. Colectivos cambian su recorrido y los troles están varados en calle Salta.
El principal problema se encuentra en el nudo vial que conecta al acceso Este con calle Vicente Zapata y Costanera, allí personal de policía de transito está trabajando para desviar los vehículos que intentan ingresar a la ciudad, hacia el norte por Costanera.
Aunque, según personal policial los cortes comienzan en el acceso Este a la altura del predio de la virgen, por lo que muchos autos optan por desviarse hacia el acceso Sur.
En tanto, los que vienen del acceso Este y son desviados hacia el norte, para ingresar a la ciudad optan por calle Alen, lo que hace que el transito en la zona sea muy lento y haya complicaciones de algunos impacientes.
Así mismo, como Salta está cortada muchos recurren como alternativa a calle Rioja. En tanto el panorama en calle Vicente Zapata, es totalmente desolado de autos mientras los empleados del registro civil, adheridos a la UPCN protestan por aumentos salariales, aguinaldo y pago de las elecciones.
En tanto, la circulación de troles que realizan su recorrido por calle Salta, están varados por el corte.