Alrededor de las 20 arrancó un nuevo 8N contra el Gobierno que fue convocado a través de las redes sociales en algunas provincias del país.
Aunque en Mendoza hay mucho silencio aún, este viernes 8 de noviembre de 2013 recuerda que hace un año miles y miles de mendocinos se concentraron en el kilómetro Cero de Ciudad de Mendoza y reclamaron un cambio a los gobiernos nacional y provincial.
En aquélla manifestación multitudinaria -se calcularon cerca de 10 mil personas- hubo varios pedidos puntuales.
Así se vivió el 8N en 2012. Intersección de Garibaldi y San Martín. Fotografía tomada por Pachy Reynoso desde el Edificio Gómez.
La gente, a través de sus carteles y con cacerolas en mano, reclamaron: "Jueces independientes" -hay que recordar que en ese momento se estaba tratando el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "democratización" del Poder Judicial-; "basta de inflación"; "basta de corrupción y mentiras" y "más empleo", entre otros.
Asimismo, se pudo reconocer a un mendocino "arrepentido" por haber optado por un modelo que terminó no representándolo.
A doce meses de esa experiencia se respira la misma inconformidad social; sin embargo, este 8N encuentra al mendocino en silencio y, por el momento, no se escucha ninguna cacerola.
En la provincia de Buenos Aires, por su parte, la convocatoria tampoco ha dado los efectos esperados. Hasta el momento, las inmediaciones de Plaza de Mayo se encuentran con movimiento normal y sin cacerolas.
Habrá que estar atentos si, como muchos usuarios de Facebook pretendieron, esta vez también se encienden las calles con el clamor social y político.
Así se anuncia en las redes sociales: