Afectada seriamente por los graves accidentes de tránsito que dejan muertos casi a diario, la provincia de Córdoba dio un paso más para lograr combatir este flagelo y el Poder Legislativo local aprobó una ley que endurece las penas contra quienes provocan fallecimientos en los decesos por siniestros viales.
El proyecto fue aprobado el jueves pasado en la Cámara de Diputados de Córdoba, luego de que fuera aceptada en Senadores. La ley prevé una serie de modificaciones en el Código Penal, especialmente en aquellos artículos referidos al tránsito, agravando las penas para los causantes de accidentes fatales.
Un nuevo artículo del Código Penal cordobés dispone una pena de 2 a 5 años de prisión al que "por conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor causare a otro la muerte".
Además, según publicó La Voz del Interior, la norma castigará con penas de tres a seis años de prisión si el conductor "se diese a la fuga, estuviese bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 50 kilómetros por encima" de los límites reglamentarios.
La iniciativa también incorpora como agravantes a las figuras de "abandono de persona, exceso de alcohol y de estupefacientes, y exceso de velocidad".