Chaco: secuestran 32 kilos de pasta base de cocaína

Unos 32 kilos de pasta base de cocaína fueron secuestrados hoy en el paraje chaqueño Wichí-El Pintado en El Impenetrable cuando eran transportados por dos motociclistas que quedaron detenidos tras una persecución policial.

Foto: web
Foto: web

Unos 32 kilos de pasta base de cocaína fueron secuestrados hoy en el paraje chaqueño Wichí-El Pintado cuando eran transportados por dos motociclistas que quedaron detenidos tras una persecución policial, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este mediodía, en dicho paraje ubicado en El Impenetrable, a más de 600 kilómetros de Resistencia, Chaco, donde los efectivos realizaban un operativo de control.

Según las fuentes, dos motociclistas eludieron el puesto, por lo que fueron perseguidos por los policías hasta que finalmente fueron cercados y detenidos.

Los sospechosos, ambos oriundos de Bolivia, se movilizaban en dos motos marca Honda, de 250 centímetros cúbicos, y cada uno llevaba dos mochilas en las que guardaban 32 paquetes de pasta base de cocaína, dijeron los informantes.

En total, los apresados transportaban 32,150 kilos de esa droga y, además, se les secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Intervino en la pesquisa el personal del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia y de la localidad de Juan José Castelli, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.