Los payasos malabaristas concientizaron en La Consulta

Los artistas forman parte de la campaña provincial "Pensá en colectivo", la cual busca llevar conciencia a la sociedad sobre seguridad vial.

Foto: El Cuco Digital
Foto: El Cuco Digital

El miércoles por la mañana llegaron a la ciudad sancarlina de La Consulta un grupo de payasos malabaristas, con el fin de concientizar a la población local sobre la necesidad de respetar las normas de seguridad vial.

La puesta en escena formó parte de la campaña vial "Pensar en colectivo", auspiciada por la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) y la Mutual de Seguridad del Transporte Público de Pasajeros (Protección), la cual hace hincapié en las medidas preventivas que deben tener en cuanta tanto conductores como peatones, a la hora de transitar por la vía pública.

Los malabaristas estuvieron repartiendo folletos y brindando espectáculos en la calle Ejército de los Andes, intersección con 9 de julio (frente a la terminal de ómnibus) de La Consulta. En los próximos días, los artistas continuarán con su proyecto en la ciudad de Mendoza y en el Este, con el fin de promover conciencia de una manera dinámica y creativa.

Los consejos de la campaña "Pensar en colectivo" son:

  • Mire a ambos lados antes de cruzar.

  • En zonas rurales transite por lugares alejados de la ruta y en sentido contrario al tránsito.

  • Siempre espere sobre la vereda, no en la calle para cruzar.

  • En los colectivos baje siempre  por la puerta trasera y antes de hacerlo mire para ambos lados.

  • En las paradas de colectivo, deje subir primero a ancianos, discapacitados y embarazadas.

  • Los cuatro primeros asientos estarán reservados para personas con discapacidad, ancianos y embarazadas.

  • En el colectivo manténgase bien agarrado de la barra superior o del respaldo del asiento.

  • El semáforo también es para el peatón. Cruce cuando esté en verde para los autos que van en su misma dirección.

Fuente: El Cuco Digital