De una patada un albañil frustró un asalto

Un hombre de nacionalidad boliviana logró evitar un robo al patear a un delincuente armado.

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Un albañil de nacionalidad boliviana protagonizó un heroíco suceso al frustrar un asalto de una patada.

El hecho sucedió a las 16:21 hs. en Guaymallén, cuando dos individuos armados ingresaron a la despensa "Mi Casita" (ubicada en calle Cobos 1263), propiedad de Mónica Mirta Castellano Manino (59).

Dentro del local se encontraban su propietaria y Carmelo Sosa Chube, un albañil de 34 años y nacionalidad boliviana, cuando ingresaron dos individuos con armas de fuego y bajo amenaza les solicitaron sus pertenencias.

Ante esta situación Sosa, le pega una patada al que poseía el arma logrando quitársela, por lo que los malvivientes se dieron a la fuga sin sustraer ningún elemento.

El arma es una réplica de calibre 9mm, de acero o aluminio, y según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, no tenía municiones.

El hecho quedó caratulado como "robo agravado en grado de tentativa y secuestro de arma impropia. Interviene la oficina Fiscal Nº8 de la Comisaría 25º.