Esta tarde comenzará en San Rafael un curso intensivo de payamédicos que se desarrollará de manera regular y por el lapso de cuatro meses.
Organizado y a cargo del grupo Payamédicos de Mendoza, la alternativa tiene la particularidad de abordar al paciente desde la risa y el humor, a través del cual se busca contribuir a la recuperación del paciente a través de esta técnica tan particular que no solo involucra al paciente en sí, sino también a acompañantes, familiares, equipo de salud, administrativos y muchos otros.
Este curso, que se dictará hoy entre las 15 y las 18, dará inicio de manera formal al periodo de noviembre, tendrá una duración de 4 meses y será dictado en la escuela secundaria nº 4-087, Manuel Ignacio Molina, ubicada en calle Maza 37 de San Rafael.
Las clases están dirigidas a toda persona mayor de 18 años, con estudios secundarios completos, no siendo requisito ser médico o profesional de la salud, como así también estar abocado a alguna arte escénica, y se dictará durante los meses de noviembre y diciembre, febrero y marzo de 2014 con receso durante el mes de enero.
Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002, cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.
Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
Fuente: AlSURinforma