Incineran más de ocho toneladas de marihuana

La quema de 8.135 kilos de droga, valuados en unos 50 millones de pesos e incautados en el territorio provincial, se concretó en las instalaciones del aserradero "Las Tarariras".

Más de ocho toneladas de marihuana secuestradas por personal de Gendarmería Nacional (GN) y Policía Federal (PFA) fueron incineradas en la localidad correntina de Ituzaingó, informaron fuentes judiciales. 

La quema de 8.135 kilos de droga, valuados en unos 50 millones de pesos e incautados en el territorio provincial, se concretó en las instalaciones del aserradero "Las Tarariras", en el mencionado distrito ubicado a 235 kilómetros de la capital correntina, publicó Diario Popular. 

Fuentes judiciales informaron a Télam que la Unidad Especial Antidrogas (UEA) de la GN comenzó en marzo de este año la investigación a través de tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas dispuestas por el juez Carlos Soto Dávila, a cargo del Juzgado Federal 1 de Corrientes. 

De esta manera, los pesquisas detectaron distintos miembros de una organización delictiva que se encargaba de ingresar al país grandes cantidades de estupefacientes, para su posterior transporte y comercialización. 

Tras las tareas investigativas se realizaron dos procedimientos en los meses de abril y julio, con apoyo de efectivos de la PFA en conjunto con la UEA, el Escuadrón 47 Ituzaingó y USPROJUD Corrientes de la GN. 

Como consecuencia de los operativos se secuestró la droga y se detuvo a seis miembros de la banda, cuyos integrantes tenían distintos grados de participación. 

De acuerdo a los voceros, todavía quedan diligencias pendientes para dar con el resto de los integrantes. 

El volumen de droga secuestrada correspondiente a una sola causa es el más importante en la historia de los operativos realizados por fuerzas federales en territorio correntino, concluyeron las fuentes.