Personaje del día: Ángel Fozzatti

El jefe de Policía de Mendoza quedó bajo la lupa ciudadana luego de los incidentes ocurridos ayer en el centenario de Independiente Rivadavia. No fue el único responsable.

Foto: MDZ
Foto: MDZ

La postal de la violencia nuevamente se dio en Mendoza, y otra vez ocurrió en el marco de un encuentro futbolístico. En este caso sucedió en el marco del clásico provincial entre Independiente Rivadavia y Gimnasia.

El partido se organizó para celebrar los 100 años de la Lepra y terminó trocando en una batalla campal antes de que los equipos salieran a la cancha.

Por ello, todas las miradas se posan en estas horas en el jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fozzatti, principal responsable de que la seguridad sea efectiva en todos los niveles.

En diálogo con MDZ Radio, el uniformado admitió hoy que la fuerza a su cargo fue desbordada y anticipó que profundizará los operativos policiales a futuro. "Lo que se vivió anoche supera la capacidad de asombro", agregó.
 
No es Fozzatti el único responsable: a Fernando Porretta y la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Mendoza les cabe su cuota de responsabilidad por permitirse convivir con los marginales y violentos que aguaron el festejo de marras.

Debe hacerse cargo también la sociedad toda, por mirar para otro lado en este tipo de circunstancias, que se repiten una y otra vez. Esto sucede porque, en última instancia, la violencia que se vivió anoche es apenas un reflejo de la triste idiosincrasia nacional que identifica a esos mismos ciudadanos.