A causa de un intenso temporal ocurrido en Año Nuevo, diversos balnearios que se ubican al sur de Mar del Plata sufrieron graves daños.
El encargado de uno de esas playas, Esteban Galera, afirmó que "las pérdidas fueron casi totales producto de los temporales de los últimos días". Además de las inundaciones sobre la línea costera, el intenso viento quebró varios palos y arrasó con sillas y carpas.
"Poco se podía hacer para evitar las pérdidas porque estábamos con el agua por la cintura", detalló Galera, a cargo del balneario "Altos del Balcón", ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta nacional 11, en la zona del paraje Alfar.
Según La Nación, el hombre también precisó que "ayer a las 7.45 los vientos del sudeste que, sumado a una importante pleamar muy fuerte con marejada, comenzaron a golpear carpas y levantó cuatro pasillos".
Por último, Galera explicó cuales son las medidas que se están tomando para que la gente no se perjudique: "Para no perder los clientes que habían reservado sus carpas, estamos derivando gente a otros balnearios porque hoy no es día de playa, pero todos los que iniciaron sus vacaciones quieren tocar arena".