El hijo del intendente de una localidad en Misiones fue detenido tras haber sido acusado de haber golpeado y robado a mano armada 700 pesos a un agricultor de la zona.
Se trata de José Gabriel Ferreyra, alias “Huesito”, de 26 años, hijo del intendente de la localidad de El Alcázar. Ferreira hijo ya estuvo detenido por otros delitos e incluso fue investigado por un homicidio.
Según Clarín, el asalto al granjero ocurrió el lunes de la semana pasada. Ferreyra fue capturado días después, cuando regresó a su casa en el mismo Fiat Uno blanco con el que habría cometido el asalto.
La denuncia había sido radicada por el agricultor Rosalino Márquez (62). El hombre contó que el lunes al mediodía se dirigió a la terminal de ómnibus de la localidad Dos de Mayo para tomar un colectivo que lo llevara de regreso a su casa, ubicada en el paraje Cascuda.
En el camino se encontró con “Huesito” Ferreyra, quien amablemente se ofreció a llevarlo en su automóvil. Márquez no sospechó de ninguna mala intención y subió al coche porque lo conocía.
Sin embargo, apenas el vehículo ingresó en un camino de tierra del cercano paraje Sol Naciente, el asaltante detuvo la marcha, sacó un arma y golpeó varias veces con la culata a Márquez, lesionándole el rostro. Además le exigió la entrega del dinero que llevaba.
Con 700 pesos en su poder, Ferreyra hizo bajar al productor del auto y regresó a Dos de Mayo. La víctima volvió al pueblo con el rostro cubierto de sangre y realizó la denuncia.
Inmediatamente, la Policía inició la búsqueda del acusado, pero recién pudo detenerlo tiempo después, cuando regresaba a su casa. Ferreyra se resistió, pero fue esposado y en su poder se hallaron 375 pesos. Además, cerca de su casa, entre unas malezas se halló el revólver calibre 32 con el que habría cometido el robo.
El padre de “Huesito”, José Ferreyra (del partido Frente Renovador, aliado al kirchnerismo), dijo que es una situación “penosa y desagradable” la detención de su hijo, pero aclaró que no mantiene ningún vínculo con el muchacho porque es fruto de un primer matrimonio que finalizó en malos términos.