Separan del cargo a la directora de la cárcel de El Borbollón

Claudia Cabrera, penitenciaria de carrera, llevaba un año como respondable del penal de mujeres, fue separada del cargo el viernes último.

Penal El Borbollón.
Penal El Borbollón.

El viernes pasado, a raíz de una "acumulación de aspectos", según explicó el director del Sistema Penitenciario, Sebastián Sarmiento, separaron del cargo de dirección del penal El Borbollón a Claudia Cabrera.

"Hasta que la subsecretaría de Justicia lo defina", sostuvo Sarmiento, estará en el cargo la doctora María Eugenia Fernández.

De acuerdo al director del sistema penitenciario el motivo principal es que "con respecto a los menores el monitoreo debe ser más cercano".

El motivo que rebalsó el vaso fue que el jueves pasado un niño de 4 años debió ser hospitalizado por presentar intoxicación. "Nosotros nos enteramos de esta situación recién el viernes en la tarde". Sarmiento aludió que para este tipo de situaciones "tenemos un protocolo de comunicación" que la ex directora no respetó.

El niño ya se encuentra con los abuelos.

Ampliaremos.