Continúa la búsqueda de un avión biplaza experimental

Partió el martes de Posadas al mediodía y debía aterrizar en Paraná el mismo día cerca de las 14. Hasta el momento no se sabe nada ni de su piloto ni de la nave. Estiman que podría haber aterrizado de emergencia por una fuerte tormenta.

Nave de tipo experimental. Foto ilustrativa. Foto: Diario Crónica
Nave de tipo experimental. Foto ilustrativa. Foto: Diario Crónica

La nave salió de Posadas, Misiones, el martes 12.14. Estaba estipulado que aterrizara en Paraná, Entre Ríos, a las 14. Sin embargo, aún no hay noticias ni del avión ni del piloto. 

El aparato perdió contacto con los radares se estima que su piloto aterrizó de emergencia debido a un frente de tormenta.

Se trata de una nave de tipo experimental. De acuerdo con algunas hipótesis que manifestó el vocero de la Administración Nacional de la Aviación (Anac) el conductor podría haber aterrizado en algún sitio, ya que había un frente de tormenta en su ruta aérea.

El sistema de búsqueda se desplegó en el área de de la ciudad chaqueña de Resistencia luego de haberse perdido todo contacto con los radares, ya que los especialistas estiman que de acuerdo a la ruta aérea pudo haber aterrizado en alguna zona adyacente a esa ciudad.

Se trata de un vuelo privado y el piloto "había sido advertido de la presencia de un frente de tormenta pero igual decidió emprender el viaje", agregó el vocero de la Anac.

Consultá la nota aquí.