Aseguran que el Gobierno empieza a temer que caiga el empleo

De acuerdo al matutino porteño La Nación, el Gobierno estaría tomando medidas temiendo una caída del empleo. Los controles a las empresas comienzan a ser más asiduos y constantes. Además, impulsan subsidios y proyectos estatales de manos obra intensiva.

Las terminales automotrices comenzaron a suspender empleados en un contexto en el que los precios de los autos fueron subiendo en los últimos meses.
Las terminales automotrices comenzaron a suspender empleados en un contexto en el que los precios de los autos fueron subiendo en los últimos meses.

"Entre una obra que me va a ocupar una persona y una que me ocupe cinco, vamos a hacer la de cinco." dijo el ministro de Planificación Julio De Vido a un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, según publica hoy La Nación.

El hecho se habría dado la semana pasada, cuando el grupo lo visitó para planificar el plan de obras para la próxima campaña electoral.

De acuerdo al matutino porteño "el Gobierno decidió girar fondos sólo para financiar obras que generen trabajo. Se desecharon grandes emprendimientos y se busca que los jefes comunales se concentren en la realización de pavimentos, obras cloacales o remodelación de plazas". La idea es tomar medidas en medio de una importante crisis y ante el temor de que el estancamiento en la economía derive en una fuerte caída del empleo en el segundo semestre del año



Este mismo miedo habría derivado en "la decisión de entronizar al viceministro de Economía, Axel Kicillof, como coordinador de todas las inversiones del Estado en grandes empresas".

El joven economista será el encargado de medir la "justa rentabilidad" de las compañías y, con acceso a información privilegiada, usar su poder para influir ante un eventual plan de despidos.

Para leer la nota completa hacé click acá.

Fuente: La Nación