Denunciaban robos inexistentes y se quedaban con la mercadería

La Policía detuvo a tres trabajadores de una distribuidora de bebidas y afines acusados de denunciar “falsos asaltos a mano armada” para quedarse con la mercadería que transportaban y el dinero de la recaudación, en Sarandí. La investigación fue llevada a cabo por la DDI Lomas de Zamora tras una presentación judicial por parte del dueño de la firma ante supuestos robos reiterados.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres trabajadores de una distribuidora de bebidas y afines acusados de denunciar “falsos asaltos a mano armada” para quedarse con la mercadería que transportaban y el dinero de la recaudación en la localidad bonaerense de Sarandí.

La investigación fue llevada a cabo por la DDI Lomas de Zamora tras una presentación judicial por parte del dueño de la firma ante supuestos robos que manera reiterada sufrían estos “empleados infieles”.

Los detenidos, que trabajaban en la empresa “Distri – Sur”, integraban parte de una banda dedicada a auto-robarse radicando falsas denuncias para quedarse con la mercadería y el dinero de la recaudación.

Los imputados, de 20, 26 y 40 años, admitieron los falsos robos ante el fiscal y los efectivos policiales.

En los allanamientos, en los que fueron apresados, secuestraron 16 mil pesos en efectivo, la camioneta que era usada para el reparto y que había sido presuntamente robada y una moladora que era usada para violentar la caja de seguridad de los vehículos.

Los trabajadores habrían estafado varias veces a esta empresa y no se descarta que lo hayan hecho con otras también. Por estos hechos fueron procesados por los delitos de “asociación ilícita, falsa denuncia reiteradas, robos y hurtos reiterados”.

Fuente: Inforegión.