Se suicidó el acusado de violar y matar a una promotora

Javier Otero estaba preso, a la espera de la condena por haber violado y matado a María Soledad Carlino. Apareció ahorcado en su celda de la cárcel de Melchor Romero.

Javier Otero, de 33 años, quien estaba detenido a la espera de la condena por haber violado y matado a una joven promotora, apareció ahorcado en su celda de la cárcel de Melchor Romero.
  
Según indicaron fuentes penitenciarias, Otero fue encontrado en el interior de su celda ahorcado con una sábana.
  
El hombre estaba acusado de haber asesinado a María Soledad Carlino, de 23, quien era empleada en un centro comercial de Vicente López.
  
Por ese hecho Otero estaba siendo juzgado y el jueves iba a  escucharse la sentencia.
  
Otero había matado a Carlino, cuyo cuerpo apareció en la casa del acusado en la localidad de Sáenz Peña, y había sido acusado de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado, homicidio agravado criminis causa  y robo".
  
El imputado ya había tenido un intento de suicidio, cuando el año pasado tomó un litro de lavandina, al momento de ser detenido  por la policía.
  
Según se pudo determinar, Otero llevó de manera "engañosa" a Carlino hasta su casa de Sáenz Peña, donde tras violarla en reiteradas ocasiones, la asesinó.
  
El imputado conocía a la víctima porque ambos trabajaban en el mismo shopping, y mantenían algún contacto ocasional en el patio de comidas.
  
Entre las acusaciones que pesaban sobre Otero figuraban una denuncia de su ex novia por violación y el homicidio de una abogada de Balvanera, ocurrido doce días antes de que matara a la joven de Olivos.

Fuente: NA.