"El conflicto no tiene solución", explicó Urbano Otero, el delegado del sindicato que nuclea a los trabajadores de las empresas eléctricas de la provincia, al tiempo que indicó que "las medidas de fuerza continuarán". Los empleados están realizando asambleas de base y quite de colaboración.
El panorama se complica, aún mas, en tanto el corte del servicio será duramente afectado por un inminente "paro para mañana", advirtió Otero.
Si bien desde el gremio lamentan que se vea afectado el usuario de la energía eléctrica, sostienen que "no hay respuestas de ninguna de las tres empresas que suministran el servicio".
Las últimas propuestas son de Edeste (Empresa de Distribución de Electricidad del Este) y de Edemsa (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima), durante esta mañana los empleados están evaluando tales ofrecimientos pero Otero estima que no habrá acuerdo.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz no ha comunicado nada a los trabajadores.
"Obviamente el servicio se verá afectado, hace 15 días que no se está atendiendo la red eléctrica", puntualizó el delegado del gremio.
El problema con la semaforización es el principal advertido por más de un conductor. Sin embargo, con el paro total previsto para mañana, el corte energético podría ser considerable.