Empezó el juicio contra el "Chacal de Santa Rosa"

"A los tres años me obligaba a practicarle sexo oral", contó la hija del "Chacal" que hoy tiene 27 años y desde los 3 a los 16 sufrió los abusos de su padre.El juicio penal contra Ramón M. comenzó y el debate se realizará en la Cámara del Crimen en San Martín. El magistrado a cargo es Eduardo Orozco.

La semana próxima se realizará la sentencia. Son fundamentales los testimonios recabados. Foto: web
La semana próxima se realizará la sentencia. Son fundamentales los testimonios recabados. Foto: web

Comenzó en el este mendocino el juicio a Ramón M., más conocido como "El Chacal de Santa Rosa"; en el mismo también se procesa a su esposa. El hombre enfrenta una acusación, de parte de su hija, por abuso sexual gravemente ultrajante; mientras que la mujer, es juzgada por el cargo de incitación a la prostitución.

El acusado fue detenido en abril de 2011, con el paso del tiempo surgió la sospecha de que el hombre había abusado de otros dos de sus hijos e incluso de la niña de una familia amiga. La mujer del Chacal también fue apresada en el mismo momento.

En la declaración aportada por la joven, que ahora tiene 27 años, se relata con detalles los maltratos y abusos de los que era víctima desde los 3 años, cuando ya "la manoseaba y la obligaba a practicarle sexo oral".

Estos tratos ultrajantes se prolongaron hasta que cumplió los 16 y, finalmente, se decidió seguir los pasos de un hermano mayor (adoptado por sus padres antes que ella naciera), y se fugó de la casa.

"A los ocho me mostraba fotos de pornografía infantil y de sexo con animales y me decía que todo aquello estaba bien, que no era malo que los hombres se acostaran con niños y que se sacara juntos fotos desnudos", explicó la chica en sus declaraciones.

Con relación a la madre, la chica, declaró que utilizó todos los medios posibles para obligarla a vender su cuerpo. De acuerdo a la declaración aportada por la joven, su mamá justificaba los abusos y la incitaba a prostituirse.

La excusa que le formulaba la mujer del Chacal a la joven era que, de esa manera, podía ayudar económicamente a la familia, que por ese entonces atravesaba una situación económica paupérrima.

Además de los abusos, la chica contó que cuando tenía 11 años su padre intentó ahogarla porque había comenzado a negarse a tener relaciones sexuales con él.

Su hermano mayor, respaldó estas acusaciones y dijo haber sido testigo de los ultrajes. En su declaración manifestó que el padre observaba a la chica mientras se bañaba y después abusaba de ella.

El hermano describió, asimismo, el ambiente familiar como un ámbito de mucha violencia. Él mismo fue víctima de insultos de parte del "Chacal", quién usaba palabras como "mariquita" o "puto" al llamarlo.

Además de este hermano, hay otros dos pequeños que presentan atrasos mentales, de los que se cree que también sufrieron algún maltrato similar por parte de sus progenitores. "Uno de ellos fue violado por mi padre", dijo la víctima en declaraciones.

Esta semana, se espera la sentencia de un caso que conmovió a los mendocinos y a la sociedad argentina durante 2011.

De acuerdo a una perito que trabajó en la investigación, María Musse de Sánchez, indicó que el relato de la denunciante "no tiene características de fabulación".

A estos testimonios se suma el de otra mujer, cercana a la familia, que declaró haber sido víctima de abusos en tres oportunidades por parte del acusado.

El debate se realizará en la Cámara del Crimen en San Martín a cargo del magistrado Eduardo Orozco.

Fuente: Tiempo del Este.