Junín también festejó el Día Mundial del Malbec

El distrito de Medrano se sumó a los festejos por el Día del Malbec. El evento fue la excusa perfecta para acercar a la gente de Junín a conocer la producción vitivinícola de la zona y exhibir el valor del sistema productivo. Más de 400 personas degustaron los vinos, mientras disfrutaban de un espectáculo de música y danza.

Los juninenses disfrutaron de los buenos vinos de la zona.
Los juninenses disfrutaron de los buenos vinos de la zona.

Productores, bodegas, autoridades e instituciones festejaron el Día Mundial del Malbec, en Medrano, Junín, un lugar privilegiado para la producción de uvas que dan origen a vinos de excelente calidad.

El evento, según los organizadores, tenia como objetivo generar un espacio de acercamiento de todo el pueblo de Medrano al mundo vitivinícola y poner en valor el sistema productivo que provee de materias primas de excelente calidad de variedad tinta emblema de Mendoza.
Las bodegas que participaron fueron Altillos de Medrano, Altos las Hormigas,  Beker –Vinos Alqamari, Luis Segundo Correas, Daminato, Don Quinto, Manuel Musse, Marino Brugnola y Teutonia. Además Casa Grande Vinería y Eventos,  y la Cámara de Turismo de Medrano acompañaron con stand de promoción.

Más de cuatrocientas personas de la comunidad pudieron degustar los vinos y disfrutar de un espectáculo de primer de nivel de danza y música de Estudio de Danzas Madrid, Quimei y Las Voces del Dique Benegas, todos ellos artistas de Medrano.

La organización estuvo a cargo de los todos los técnicos de las Agencias de Extensión Rural de la Experimental INTA Junín, los Centros de Desarrollo Viticola zona Este y productores y bodegas de Medrano, con el apoyo de los municipios de Junín y Rivadavia, los equipos técnicos de Programa Cambio Rural, Plan Estratégico Vitivinícola de la Zona Este, Proviar, Coviar, Cooperativa Eléctrica de Medrano, Instituto de Educación Superior San Martín  (Tecnicatura agrícola de reciente creación en Medrano), INTI, IDR, INV y demás instituciones involucradas en el Proyecto de Desarrollo Territorial Medrano.