A esta hora en el Paso Cristo Redentor las demoras hacen recordar los difícil que puede resultar llegar a Chile. Después de los buenos resultados de los planes de contingencia de enero, al parecer no se pensó mucho en el fin de semana largo de carnaval y hoy hay filas muy extensas para cruzar a Chile.
Según la información oficial de Gobieno, al mediodía hay 700 vehículos en espera y las demoras son de cinco horas en el Complejo Los Libertadores.
En estos momentos trabajan 12 casilas en el lado trasandino para poder mejorar la situación, la mayoría de ellas en la parte exteriore del complejo.
La idea de la autoridad era mantener las esperas en un máximo de dos horas, como se logró en los operativos de enero, situación que -según se ve hasta el momento- no sería posible y el sistema estaría debordado.
Temprano, lectores de MDZ nos informaron que hay filas hasta la zona del parador del Aconcagua, para poder pasar por el túnel internacional rumbo a Chile.
Estos son los primeros inconvenientes para moverse por dentro del país y hacia afuera, en la búsqueda de relax, ya que en la ciudad las estaciones de servicio de Mendoza presentan extensas colas a la espera de poder cargar combustible. Eso, en aquellas que no se quedaron sin él y ya han cerrado sus bombas de expendio.
¡Paciencia! La espera para cruzar a Chile es de cinco horas
A las largas filas en las estaciones de servicio, ahora se suman filas extensas en el Paso Cristo Redentor. A pesar del operativo preparado especialmente para el fin de semana, la espera superó ampliamente la que vivieron los turistas que viajaron en enero. En este momento la demora supera las 5 horas en el Complejo Los Libertadores.