Balearon a un turista dentro de un micro

Ocurrió rumbo a Villa Gesell. La víctima, de 30 años, recibió un disparo en el abdomen.

La víctima, identificada por la policía como Carlos Carrasco, abordó un micro de la empresa Plusmar en la terminal de ómnibus de Retiro, con destino a la localidad balnearia de Villa Gessell.

Según dijeron los voceros, además de Carrasco, sus amigos y aproximadamente otros 40 pasajeros, subió al ómnibus un hombre vestido con el uniforme de Plusmar que engañó al chofer y le pidió que lo alcanzara hasta un punto del recorrido.

Sin embargo, una vez que el micro cruzó el peaje de Hudson, el delincuente disfrazado extrajo un arma de fuego, se dirigió hasta el habitáculo del conductor y, bajo amenazas de dispararle, le ordenó que desviara el micro de su ruta y lo llevara hasta el Cruce de Varela y la fábrica de Alpargatas, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Según publicó Télam, en ese lugar, el delincuente hizo subir a al menos otros tres cómplices armados que lo aguardaban.

Uno de los ladrones le exigió al chofer que reanudara la marcha del vehículo mientras que los otros ascendieron hacia el sector donde se encontraban los pasajeros, les indicaron que se trataba de un asalto y, asiento por asiento, a los golpes y empujones, comenzaron a despojarlos de su dinero y objetos de valor.

Según dijeron las fuentes, cuando llevaban asaltados a unos 15 de los 40 pasajeros, Carrasco se resistió e inició un forcejeo hasta que uno de los delincuentes le disparó un tiro que le impactó en el costado derecho del abdomen.

Mientras que el herido cayó y se acostó dolorido sobre uno de los asientos, la primera reacción de los ladrones fue continuar con el robo, aunque momentos después cambiaron de idea al ver que la situación se había desarrollado de una manera que no habían previsto, decidieron hacer detener el micro y escaparon pie.

Entre los elementos que alcanzaron a llevarse se encontraban teléfonos celulares, carteras, cámaras de fotos, filmadoras y dinero en efectivo, agregaron las fuentes.

Luego de que se fueron los delincuentes, el conductor dirigió al ómnibus hasta la autovía y se comunicaron con la policía a través del servicio de emergencia 911, por lo que llegaron al lugar los efectivos de la comisaría de la zona y una ambulancia, que trasladó a Carrasco al hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela.

Allí, los médicos de guardia sometieron a la víctima a una intervención quirúrgica, en la que constataron que el proyectil no había afectado ninguno de sus órganos y luego lo derivaron a la sala de terapia intensiva donde hoy permanecía estable.

La pesquisa está a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, cuyo personal analizaba esta mañana las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad instaladas en la terminal de Retiro con la intención de identificar a los prófugos y sus movimientos previos al asalto.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Berazategui de turno, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.