Luego de los incidentes del jueves, hoy fue una nueva jornada signada por episodios de violencia e intentos de saqueo en varios puntos del país, los cuales arrojaron un saldo trágico: un policía en coma, 511 detenidos y decenas de heridos.
Solo en la Provincia de Buenos Aires, fueron demoradas 378 personas según el reporte que dio hace instantes el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal en una rueda de prensa, donde además anunció que la Gobernación decidió suspender todos los francos policiales y disponer que todos los fiscales estén de guardia durante el fin de semana.
El funcionario sostuvo que lo ocurrido en las últimas horas debe enmarcarse en "hechos delictivos previamente organizados", en algunos casos con "600 a 800 personas que actuaron con una violencia inusitada".
Asimismo, Casal reveló que durante un intento de saqueo en un supermercado Día de la localidad de Ignacio Álvarez, un teniente primero de la Policía Bonaerense, Héctor Seba, fue golpeado "con un hierro en la cabeza que le provocó fracturas múltiples de cráneo y se encuentra en coma, internado en el Hospital Churruca".
Debe mencionarse a su vez que en Bariloche hubo 20 heridos —y tres detenidos— por los incidentes de ayer, al tiempo que en Santa Fe dos personas fallecieron y unas 25 sufrieron distinto tipo de lesiones físicas. En esta última provincia, 130 personas fueron detenidas en el marco de los saqueos referidos.
Como puede verse, la sumatoria de personas demoradas asciende oficialmente a 511.