Hubo una pérdida de gas en un edificio en Ciudad

El cálculo de la obra en construcción lo hizo Julio Cobos. Los trabajadores fueron evacuados mientras personal de Ecogas trabajó en el edificio.

Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Cerca del mediodía se produjo un escape de gas en una obra en construcción ubicada en pleno centro en la intersección de las calles San Lorenzo y 25 de Mayo.

Al parecer los obreros mientras trabajaban con una máquina tocaron un caño de gas el cual se rompió y comenzaron las fuertes emanaciones. Se dio alerta a la policía, bomberos y Enargas, quienes procedieron al corte inmediato del suministro para evitar problemas mayores.

Los cerca de 15 obreros que trabajaban fueron evacuados y permanecieron afuera mientras personal de Ecogas trabajó en la obra detectando el lugar de la pérdida y procediendo al arreglo.

En la esquina se están construyendo locales comerciales, hubo hermetismo sobre lo sucedido, incluso entre los obreros. Sí se supo que en el cartel de obra del lugar figura como el ingeniero que realizó el cálculo, Julio Cobos.

Los bomberos actuaron en la zona, se realizaron medidas de precaución para evitar posibles consecuencias mayores. Según testigos las emanaciones de gas y el olor se notorio.

Choque leve

Mientras esto sucedía dos vehículos chocaron, se trata de una camioneta Eco Sport y una camioneta con inscripciones pertenecientes al Ministerio de Salud. No hubo heridos ni problemas mayores con este accidente.