Según consigna el portal informativo La Mañana, la madre de una de las jóvenes, de apellido Chamorro, había denunciado la desaparición de su hija el lunes. Por la mañana había salido hacia colegio en la capital de Formosa, pero nunca regresó.
Mientras, a los dueños de un hotel del centro de Resistencia les llamó la atención la presencia de un hombre con dos chicas, una de las cuales estaba descompuesta. Y alertaron a las autoridades. Finalmente, la policía ingresó en la habitación 442, donde detuvo al padre de una de las niñas, de 36 años.
Interpol confirmó que el detenido había estado preso en Europa, luego de que lo arrestaran en un aeropuerto de Frankfurt, Alemania, intentando ingresar a ese país con cocaína en equipaje.
Las autoridades detallaron que en el operativo fueron secuestrados más de 23 mil pesos envueltos en una franela, ropa de hombre y de mujer, los documentos de una moto, siete pasajes a Córdoba y tres a Formosa.
Pero lo que más llamó la atención a los investigadores fueron unos videos de las menores, que si bien no serían de contenido sexual, podrían estar vinculados a un presunto intento del hombre de venderlas a una red de trata.
En este contexto, El Comercial informó que el padre está acusado de “trata de blancas”. Incluso habría violado una restricción legal que tenía para acercarse a su hija. Y la engañó a ella y a una amiga con un trabajo como promotoras en Córdoba.
Radio Uno dialogó con los padres de la otra chica. “El lunes a la mañana, cuando salió nos dijo que iba a entregar un trabajo en el colegio y ya no regresó. Agradecemos a todos los que nos ayudaron a encontrarla”, comentó el papá, quien dijo desconocer por qué su hija aceptó el trabajo, del que él no tenía conocimiento.
“Pido más controles en las rutas. Ellas sacaron pasajes, nadie les pidió el DNI y llegaron hasta Resistencia sin problemas”, protestó, de su lado, la madre.
Lo acusan de intentar vender a su hija y a una amiga
Dos formoseñas de 14 años que habían desaparecido fueron halladas en un hotel de Resistencia. El padre de una de ellas, que estuvo preso en Alemania, las había engañado ofreciéndoles un falso empleo en Córdoba.