Proponen expendedoras de preservativos

Estarían dispuestas en lugares de acceso público menos en las iglesias.

Foto: web
Foto: web

El proyecto que establece la obligatoriedad de la instalación de máquinas expendedoras de preservativos en baños públicos o de acceso público obtuvo media sanción de Diputados.

La iniciativa, del radical Héctor Quevedo, dispone que los locales de acceso público, como salas de juegos, casinos, hoteles en general y hoteles alojamiento, shoppings y estaciones de servicio, entre otros  deberán instalar máquinas expendedoras de preservativos en los baños de damas y caballeros de uso público o en lugares que aseguren su acceso al público.

Además se establece que los propietarios o responsables de los locales privados, de acceso público o de prestación de servicios al público deberán asegurar la provisión correcta y permanente de preservativos en baños de hombres y mujeres, los cuales deben estar a la vista del público y con fácil acceso.

Las máquinas expendedoras deberán ser homologadas por el Ministerio de Salud como también los preservativos que expendan. Se agrega que también se deberá exhibir un instructivo sobre el uso del preservativo.

Una forma de prevención

En una entrevista durante el programa Hacete Cargo, de MDZ Radio, el diputado Quevedo, dijo que la medida está pensada como un elemento más para prevenir las enfermedades venéreas, los embarazos adolescentes y los que no son deseados.

Quevedo señaló que recibió muchas críticas, porque muchos dijeron que querían incentivar a los adolescentes a tener relaciones sexuales, pero señaló la única intención es la prevención.

El legislador reconoció que dejaron fuera de la medida a las iglesias de todos los credos, ya que no querían generar ningún tipo de polémica.