Un joven remisero atropelló a una persona, escapó sin brindarle asistencia y más tarde inventó una historia en la que se hizo pasar como víctima de un supuesto
secuestro, aunque finalmente los investigadores se dieron cuenta del engaño y lo detuvieron.
Para intentar hacer más creíble su historia, el remisero se encerró dentro del baúl de su auto, de donde posteriormente fue rescatado por efectivos de la Policía. La persona que fue atropellada, en tanto, un hombre de 40 años que en ese momento iba hacia su trabajo, quedó internada en el Hospital de Monte Grande, con politraumatismo y fractura de tabique, entre otras lesiones.
Todo se inició en las calles de la localidad bonaerense de El Jagüel, por donde el remisero -de 22 años- conducía un Chevrolet Corsa y atropelló a un hombre de unos 40 años que iba caminando. El hombre, de acuerdo con la información que publica hoy el diario Crónica, no le brindó asistencia y escapó del lugar, aunque
más tarde decidió inventar la historia del robo y el secuestro, para explicar la rotura que presentaba el parabrisas de su auto.
En ese marco, se metió adentro del baúl dejando estacionado su auto en 45 grados, en las callesBlas Parera y Gonnet, en jurisdicción de la localidad de Tristán Suárez.
Allí, los policías se acercaron al auto, al verlo detenido de esa forma, y escucharon los gritos de auxilio del remisero que provenían del interior del baúl.
Los efectivos lo rescataron y en ese momento el remisero les contó una historia según la cual había sido interceptado por dos delincuentes armados, quienes lo asaltaron y se lo llevaron cautivo en su propio auto. Según su testimonio, en el trayecto había escuchado un impacto y luego notó que se había roto el parabrisas, mientras que más adelante los supuestos secuestradores lo obligaron a meterse
adentro del baúl.
Pero, de acuerdo con lo señalado, cuando los uniformados lo llevaron a la comisaría de Tristán Suárez para que ampliara su testimonio y radicara la denuncia, el joven empezó a caer en contradicciones, hasta que finalmente admitió que todo era un
invento para ocultar el accidente en el cual había atropellado al peatón.
Según se indicó, ahora se investigan las circunstancias en las que se produjo ese accidente, para determinar si el remisero circulaba en ese momento a alta velocidad. Mientras la víctima del hecho permanecía internada con lesiones
en la cabeza, politraumatismos y fractura de tabique, el remisero quedó detenido en la seccional de Tristán Suárez, acusado por los delitos de "lesiones culposas, abandono de persona y falsa denuncia".