Detalles espeluznantes de la periodista "abusadora"

A la víctima le hacían comer comida para mascotas, la mujer perdió 25 kilos.

En Coronel Suárez viven 40.000, está ubicado a 175 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. Ningún habitante en el lugar pudo llegar a pensar que Alicia Estefanía Heit, esa joven de 29 años que trabajaba en el canal local, podía llegar a ser autora de una situación aberrante; el secuestro, abuso y vejación de una mujer.

Heit fue detenida antes de ayer, luego de que la víctima lograra escapar de su cautiverio tras más de tres meses de cautiverio, la pareja de la periodista, Jesús Olivera, fue detenido ayer.

La víctima es Sonia Molina, una mujer de 33 años que en algún momento había sido entrevistada por Heit para la televisión local. Está internada con un severo cuadro de desnutrición.

Anoche, en un contacto con el intendente local, Ricardo Moccero, la víctima relató parte del calvario que atravesó. "Estaba en un pasillo, atada con bolsas, cosa de que si se movía y hacía ruido, ellos la escuchaban. En definitiva, después de todas las cosas que le hicieron, Sonia perdió 25 kilos; está quemada con un cigarrillo en las manos, está golpeada por todos lados…", relato el mandatario. 

Al ser consultado sobre las hipótesis que manejan los investigadores, el intendente aseguró que podría haber “una mezcla de todo”. “Creo que estaba todo planeado para hacerle vender la casa y quedarse con el dinero, pero después hay una actitud depsicópata, perversa; fue como una película de terror: la golpearon, la quemaron, la violaron, le dieron de tomar agua mezclada con excremento de perros”, contó.

El parte médico de los doctores que evaluaron a Sonia informó que el examen físico realizado a la mujer arrojó “múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros con edema significativo sin traducción radiológica en pie izquierdo (partes blandas)".

Además, hallaron “lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo” y un “leve edema genital externo", según publicó Infobae.

La abusadora entrevista a su víctima

En septiembre, la periodista acusada le hizo una nota a Sonia Marisol Molina. En la charla, la mujer que fue secuestrada y violada confesó que fue víctima de abuso infantil y dio claros signos de ser una persona atormentada. 

En su programa llamado "Si querés, podés", de Radio Coronel Suárez, en el que habitualmente se abordaba la violencia de género, la periodista habló durante más de media hora con Sonia. 

La comunicadora le pidió a su víctima que contara su historia de vida: Sonia habló de lapobreza y confesó que fue vejada durante su niñez y parte de su adolescencia. 

"Sufrí abuso desde los 5 años hasta los 14, sin poder decírselo a mi mamá", contóSonia, con un nudo en la garganta. "Es difícil perdonar, pero más difícil es vivir con todo ese dolor", apuntó, al borde de las lágrimas.