La trastienda de los "spots K" y cómo seducir a los televidentes

Hubo varios avisos de propaganda política que causaron revuelo, el que se emitió antes de los Juegos en Malvinas, el "7D" y la aplicación de la Ley de Medios. Expertos analizan estas estrategias del márketing político actual y sus efectos.

Los avisos propagandísticos utilizados por el gobierno kirchnerista buscan, como las marcas de productos, impregnarse en el público de tal manera que quienes no los consumen, lo hagan. En este caso, quienes con comulguen con el pensamiento k, comiencen a hacerlo.

Como las marcas, a veces se logra y otras no. Mamá Lucchetti está dentro del comentario popular, la pareja del banco Galicia también, la abuela de Speedy ha logrado caer "simpática" entre la socieada. El mensaje k busca lo mismo.

Usualmente enfocados en temas polémicos y con un tono que oscila entre lo nacionalista y lo didáctico, estos videos ya son un clásico del marketing político oficialista argentino.

Un reciente ejemplo de ello es el spot que fue emitido el fin de semana pasado en el horario de transmisión de Fútbol Para Todos. En él, se explicaban determinadas cuestiones de la Ley de Medios y se argumentaba la importancia del famoso 7 de diciembre para el Gobierno, a tal punto que se instaba a llamarlo "7D", publica Iprofesional.

 

 

Repasá acá algunos de esos mensajes

Este en Malvinas

 

Leé aquí la opinión de los expertos.