No sólo fue uno de los grandes diseñadores de mediados del siglo XX sino que también es incontestable además su trabajo artístico en la industria cinematográfica -gracias a sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, Otto Preminger y Martin Scorsese-, y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos -AT&T, United Airlines, Minolta, Bell o Warner Communications-.
Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro que había trabajado con László Moholy-Nagy en Berlín, fue quien aproximó a Bass al estilo Bauhaus y al constructivismo ruso. Tras trabajar en varias agencias en Nueva York se trasladó a Los Ángeles en 1946 con la intención de lograr una mayor plenitud en su desarrollo creativo.
Abrió su propio estudio en 1950, dedicado principalmente a la publicidad, hasta que Otto Preminger le instó a diseñar el póster para Carmen Jones (1954). Posteriormente trabajó con directores como Billy Wilder (La tentación vive arriba) y Robert Aldrich (La podadora).
El arte de diseñar afiches de películas
Saul Bass (Nueva York, 1920 - Los Ángeles, 1996) es el autor de algunos de los carteles más memorables de la historia del cine, como los de "Psicosis", "Vértigo", "Anatomía de un asesinato", "Exodus" o "El hombre del brazo de oro", entre otros.