Alrededor de las 15 se llevó a cabo un intento de motín en el penal de Almafuerte.
El hecho se desencadenó en el pabellón de los agresores sexuales, y se habría producido cuando tres internos tomaron como rehén durante unos minutos a un guardiacárcel.
Desde el Gobierno aseguraron que el hecho se extendió solo unos minutos durante los que el agente penitenciario no sufrió daños. La acción de los reos se habría producido en reclamo de una mejora en las condiciones de los que intervinieron, quiénes exigían que se los cambiara de celda.
El hecho causó alarma en horas de la siesta, ya que por razones de protocolo de seguridad se activó la alarma del GEO, el que no alcanzó a intervenir, ya que la situación se resolvió en unos pocos minutos.
Hubo un nuevo intento de motín en la cárcel de Almafuerte
Tres internos del penal ubicado en Luján de Cuyo tomaron a un guardiacárcel como rehén durante unos minutos para ejercer un reclamo en la mejora de condiciones.