Publicó la venta de un LCD en internet y falsos compradores la mataron

El crimen de la mujer, llamada Susana Bard, de 47 años, se produjo después de que su esposo forcejeara con los ladrones y escapara del departamento arrojándose a la calle desde un balcón, para alertar a la policía.

Susana Bard, contadora, fue asesinada de un balazo en la puerta de su departamento del barrio porteño de Flores por delincuentes que simularon ser compradores de un  televisor LCD que la víctima y su esposo habían publicado en un sitio de ventas por Internet.

El crimen de la mujer, de 47 años, se produjo después de que su esposo forcejeara con los ladrones y escapara del departamento arrojándose a la calle desde un balcón, para alertar a la policía.

"La mataron porque intentó defenderme y les pidió que no me  mataran", expresó esta mañana el esposo de la mujer, Gabriel, quien dejó en claro que tiene en su mente "grabados" los rostros de los asesinos.

El violento crimen fue cometido anoche, pasadas las 20, en el domicilio ubicado en Pasaje Riccio 198 de ese barrio de la zona oeste de la Capital Federal.

Una vez que balearon a la profesional, los delincuentes tomaron a un vecino como rehén para obligarlo a que les abriera la puerta principal del edificio y escaparon a bordo de un auto en el que los esperaba un tercer cómplice.

Según indicó Gabriel en declaraciones a la prensa, uno de los delincuentes se había presentado el día anterior junto a una mujer para ver el televisor LCD que ellos habían publicado para la venta a través del sitio de subastas por Internet Mercado Libre.

"Mi mujer me dijo que eran una parejita amorosa, le mostró el televisor y le dijo que la venta se hacía por depósito bancario. No queríamos plata en efectivo en casa. Al otro día llamaron y dijeron que tenían en ticket del depósito", recordó el marido de la víctima.

En la noche de ayer, el mismo joven que había estado el día anterior con quien parecía ser su novia se presentó para buscar el televisor junto a otro hombre, a quien identificó como un amigo.

Cuando entraron al departamento, los delincuentes mostraron sus verdaderas intenciones y le exigieron a la contadora y a su marido la entrega de dinero.

"Tuve miedo que le hicieran algo a mi mujer, por eso forcejeé con  uno de ellos y escapé", indicó el hombre, en declaraciones a un canal de cable. El dueño de casa se tiró desde el balcón de su departamento para caer sobre un auto estacionado.

 "Yo sabía que había un policía en la cuadra", expresó el dueño  del departamento, quien acudió al agente para tratar de auxiliar a su mujer, aunque ya era tarde. Los delincuentes, al ver lo que había pasado, habían escapado luego de tomar a un vecino como rehén, por la puerta principal, y la contadora yacía gravemente herida de un disparo, que le causó la muerte minutos más tarde.

"Le dispararon porque al verme salir empezó a gritar, porque  tenía miedo que me maten", expresó aún conmovido el esposo de la  víctima.

Los delincuentes, que escaparon en un auto conducido por un  tercer cómplice, se mantenían hasta el momento en calidad de prófugos.