La firma Sony gana premio al mayor "fail" del año

Los “Pwnie Awards 2011” ya se dieron a conocer y revelan los mayores fails en el terreno de la seguridad. El máximo galardón de “Mayor Epic Fail” se lo llevó Sony, gracias a su performance con la PlayStation Network que estuvo caída más de un mes por una intrusión que terminó con el robo de datos de clientes.

Foto: web
Foto: web

El ganador fue anunciado durante la conferencia Black Hat que se desarrolló estos días en Las Vegas, donde hackers y expertos en seguridad se reúnen para dar a conocer sus proyectos y descubrimientos en el área. En el anuncio, los organizadores de los Pwnie señalaron que Sony podría haber repelido los ataques, “si no hubiesen despedido recientemente a un número significativo de su equipo de seguridad de redes. Gran momento para hacerlo, chicos”.

Como “pwning” suena un poco como “pony”, los trofeos y premios son figuras de plástico de Mi Pequeño Pony pintadas con spray de color dorado.

Otros ganadores son:

-Peor respuesta de una empresa: RSA por la manera en que manejaron la intrusión de este año. “Fueron hackeados, sus tokens SecurID estaban totalmente comprometidos, y básicamente lo hicieron parecer como si no hubiese pasado nada… hasta que atacaron a Lockheed Martin por su culpa”.

-Epic Pwnage: Pese a que en esta categoría estaba nominado LulzSec, el ganador fue el virus Stuxnet, por “lograr el ownage más dañino, ampliamente publicitado o hilarante”. Stuxnet ataca sistemas industriales de Siemens, que controlan instalaciones como plantas de agua o de energía. Hizo gran daño en las plantas de enriquecimiento de uranio en Irán, y todavía no se sabe quién lo creó.

-Mejor bug de escalamiento de privilegios: el premio lo obtuvo el investigador Tarjei Mandt, quien descubrió 40 vulnerabilidades en el kernel de Windows.

-Mejor canción escrita por un hacker: el rap de GeoHot versus Sony.

Fuente: FayerWayer.com