Una mendocina "advierte" sobre robos en Europa

Una turista mendocina que estuvo en el viejo continente, "retruca" a los países que advierten sobre los problemas de seguridad en Mendoza. La viajera cuenta que en París se advierte sobre los carteristas y hasta le tocó ser víctima de la inseguridad.

Susana Fernández muestra el cartel de advertencia en París.
Susana Fernández muestra el cartel de advertencia en París.

Hay países que advierten sobre los problemas de seguridad en Mendoza. Pero Susana Fernández, una lectora atenta, aprovecha para mostrar que delitos contra los turistas no son sólo un problema local. “Ya que varios países europeos advierten sobre robos en Mendoza. Es bueno que los turistas sepan los lugares donde deben permanecer alertas, yo les advierto, desde Mendoza, dónde roban en Europa”, explicó la mujer.

Para graficar su pensamiento, relató su experiencia en el viejo continente, donde se advierte en la vía pública sobre los problemas de seguridad. “En la torre de Eifel de París, Francia, hay un cartel en varios idiomas que dice ‘cuidado con los carteristas’. En Las Cibeles, Madrid,  España, dos rumanas con mapa de turistas en mano y mochila, me abrieron mi mochila pero las agarro un policía, justo a tiempo”, recuerda la afortunada viajera.

Pero no se queda allí.  “En Praga, maestras de General Alvear se quedaron sin nada de ropa porque directamente les robaron todas las maletas. Algunos ejemplos nada más para que cuando los argentinos vayan a Europa también tengan un mapa del delito porque esta clarito que en los metro,  zonas de terminales de trenes y aviones y en museos y monumentos, o simplemente en la puerta del hotel, se acomodan los ladrones”, relató Susana.