Otra vez un derrumbe en la Ciudad: dos heridos

Dos obreros de la construcción resultaron heridos al caer sobre ellos una medianera en una contrucción en la que trabajaban ubicada en la calle Baigorria al 2400 del barrio porteño de Agronomía.

Dos albañiles de 21 y 26 años resultaron heridos hoy de una obra en construcción cuando en una obra en contrucción de la calle Baigorria al 2400 del barrio porteño de Agronomía, una pared se desplomó sobre ellos.

El accidente ocurrió cerca de las 14 cuando siete obreros realizaban el encofrado cercano a una medianera, que se vino abajo, informaron fuentes policiales. Los escombros alcanzaron a dos de ellos que sufrieron diversas heridas, aunque ninguna puso en peligro su vida, aseguraron fuentes médicas.

 "Fue una accidente, es una pared vieja, estaba apuntalada", dijo uno de los obreros y evaluó que "el viento fuerte podría haber movido la estructura de la medianera".

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que los heridos "son dos jóvenes de 21 y 26 años, el primero presenta una fractura expuesta en una de sus piernas y politraumatismos varios, mientras que el segundo sólo sufrió politraumatismos".

Crescenti dijo además que ambos jóvenes "fueron trasladados al hospital Tornú para ser evaluados correctamente".

Intervino en el accidente personal de la comisaría 47, que fueron los primeros en llegar al lugar, alrededor de las 14, y solicitar ayuda médica.

Personal policial comprobó que no hay otros riesgos en la casa de una planta donde sucedió el derrumbe aunque todavía de desconocen las causas del accidente.

Inspectores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires dialogaban en el lugar con el arquitecto a cargo de la obra, Pablo Antonio Trovato, para determinar las causas del accidente.

Fuente: Diario Registrado