Domingo 27 de octubre de 2002. María Marta García Belsunce , socióloga y miembro de la Fundación Missing Children, yace muerta en la bañadera de su casa en el country El Carmel, en Pilar. Está vestida y semisumergida en el agua. Son las 19.
Parece, o al menos eso piensan los primeros testigos de la escena, una muerte causada por un absurdo accidente doméstico. Horas después, así lo publican algunos medios.
Entre las 19 del domingo y las 16 del lunes, decenas de personas desfilaron delante del cadáver.
Todos, o casi todos, hablaban de accidente.
Pero aquel "absurdo accidente" terminó siendo en realidad un crimen con numerosas hipótesis, varios sospechosos y un móvil, que casi nueve años después sigue siendo una incógnita, que llevó al autor del homicidio a hacer lo que realmente sucedió: asesinar a la víctima de cinco balazos en la cabeza.
Tres familiares, un médico, un vecino y una masajista. Todos ellos comenzarán ser juzgados hoy por su presunta participación en los episodios que siguieron al hallazgo del cadáver: no hubo autopsia, se intentó mantener lejos a la policía, un casquillo de bala fue arrojado a un inodoro, el lugar donde se halló el cuerpo fue limpiado con lavandina y, finalmente, se quiso cerrar el capítulo realizando el entierro de María Marta.
Leer más en el link.