Esta es una cepa que en Argentina ha alcanzado un gran reconocimiento internacional. Según algunos enólogos extranjeros, como Hervé Joyaux-Fabre, la uva malbec mendocina es la mejor del mundo, y por ello este francés compró bodegas en dicha región.
Entre los productores más destacados se encuentran Trapiche, Achával-Ferrer, Viña Cobos, Pulmary, Catena Zapata, y Pascual Toso, todos ellos en la provincia de Mendoza, Yacochuya y El Esteco, en la provincia de Salta (noroeste argentino), y Noemia, en la provincia de Río Negro (Patagonia).
Hoy es el día mundial de esta variedad de vinos, por eso en todas partes del mundo se realizaron distintos festejos.
Ayer en la finca Tupungato Winelands hubo vino, comida, espectáculos y viajes en globo para celebrar desde la altura.
Paralelamente en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, desarrollaron una serie de actividades clave durante esa fecha, en los días previos y posteriores a la misma. También, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá y Argentina; España, Francia, Alemania, China, Vietnam, Australia, Argelia, República Checa, Armenia, Holanda, Malasia, Serbia, Gracia, Suecia, Ucrania y Rusia, se suman a este festejo con acciones especiales durante el Malbec World Day.
Mirá la agenda completa de actividades del día del Malbec en el mundo.