El 14% crea una cuenta en Facebook a su perro

El perro es el mejor amigo del hombre también en las redes sociales. Es curioso ver cómo esa relación muchos la llevan al mundo 2.0, creando a sus mascotas una cuenta en Facebook para interactuar con él o para que interactúe con otros animales.

Foto: 20 minutos.es
Foto: 20 minutos.es

Si, no estamos locos. Esto ha sido convenientemente estudiado. Lab 42 ha analizado el uso de las redes sociales en relación con sus perros en más de 400 internautas americanos y ha llegado a interesantes conclusiones. ¿Extrapolables al resto de países? Es algo que no se puede saber, y la muestra estudiada tampoco es muy grande… pero curiosos, los resultados son un rato curiosos.

Por ejemplo, han obtenido el dato de que el 14% de los propietarios de un perro le crean al animal una cuenta en Facebook, mientras que el porcentaje de los canes que tienen un canal en YouTube sube al 27%.

Eso sí, sólo el 6% de los dueños de un perro le crean al animal una cuenta en Twitter. Parece lógico, dado el uso que se le da a la red de microblogging, que los perros tengan mucho menos que hacer en ella.

El estudio también establece que, de media, la mayoría de los perros tiene entre 1 y 25 amigos en Facebook. Más datos curiosos en la siguiente infografía:

Fuente: trecebits.com