Asaltaron a un ingeniero cuando llegaba a su casa en un country

Un ingeniero fue asaltado por un ladrón encapuchado en momentos en que llegaba a su vivienda ubicada en un country de la localidad bonaerense de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires. De acuerdo con la denuncia efectuada por la víctima ante la Policía, el delincuente llegó a efectuar dos disparos "intimidatorios", ante lo cual el ingeniero terminó entregándole un sobre con dinero que tenía en su poder.

Luego, el asaltante -que habría contado con el apoyo de otro delincuente que actuó como "campana" en las inmediaciones de la vivienda- escapó del country llevándose el dinero.  El episodio se produjo a última hora del sábado pasado, cerca de las 23:00, cuando el ingeniero Martín Lozano, de 45 años -quien vive en la Capital Federal- llegaba a su casa en el country "Altos de Manzanares", ubicado a la altura del kilómetro 58,500 de la ruta Panamericana, según señaló hoy el diario Crónica.

De acuerdo con su testimonio, el ingeniero llegaba a su casa emplazada dentro del country a bordo de un vehículo Audi, cuando fue sorprendido por el delincuente encapuchado y armado.
El asaltante obligó a Lozano a ingresar a la casa y en ese momento efectuó dos disparos intimidatorios "contra el piso" para obligarlo a que le entregar el dinero que supuestamente tenía guardado en la vivienda.  La víctima le entregó un sobre en el cual tenía una suma no
precisada de dinero, según trascendió, tras lo cual el delincuente escapó velozmente, sin que pudiera ser advertido por los guardias privados del country.

Tras la denuncia efectuada por la víctima en el destacamento Manzanares de la Policía provincial, se iniciaron rastrillajes en la zona, pero hasta el momento no se habían concretado detenciones relacionadas con el hecho, según trascendió.  Entre los investigadores existía la duda acerca de si el asalto fue "al voleo" o bien el ladrón estaba esperando puntualmente la
llegada al country del ingeniero porque contaba con algún tipo de información.

El caso está siendo investigado por personal de la Fiscalía 1 de Pilar, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, y está a cargo del fiscal Marcos Petersen.