Incautan 44 kilos de droga y detienen a 8 personas

Un total de 44 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos, en los que se logró desbaratar dos bandas y detuvo a ocho personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el partido de La Matanza.

El primero de los operativos fue concretado por efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas San Isidro, quienes llevaron a cabo nueve allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Gregorio de Laferrere y en el distrito de Malvinas Argentinas. Los investigadores tenían información sobre que en esas viviendas una banda de traficantes, liderada por dos ciudadanos paraguayos, acopiaba marihuana traída del exterior del país, que luego subdividía y vendía “al por menor”.

Se logró apresar a los sospechosos y a otros dos de nacionalidad argentina, a quienes les incautaron un total de 25 kilogramos de marihuana, una escopeta de caño recortado calibre 16 y balanzas de precisión utilizadas para el fraccionamiento de la droga.

En el segundo de los operativos, en este caso llevado adelante por personal de la Delegación Drogas Ilícitas Morón, se desarrollaron otros 10 allanamientos, también en Gregorio de Laferrere. Allí, se logró desarticular una banda compuesta por dos hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes distribuían la droga en la zona.

Además de la detención de los cuatro delincuentes, se incautó un total de 19 kilogramos de marihuana, 120 gramos de cocaína, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y balanzas de precisión y otros elementos de fraccionamiento de la droga para su posterior venta.

En tanto, personal de la DDI de Lomas de Zamora arrestó a un narcotraficante, de 33 años, en el interior del barrio de emergencia “Villa Sapito” de Lanús, durante un procedimiento en el que se secuestraron varias dosis de paco.

Los investigadores estaban tras los pasos de un grupo de sujetos que comercializaba drogas a vecinos de asentamientos de Lanús y de esta manera, determinaron que la maniobra se concretaba en una vivienda, ubicada en la calle Madariaga y Camino General Belgrano, dentro de los pasillos de “Villa Sapito”.

Por tal motivo se allanó la casa sospechosa, donde se arrestó a este hombre y se secuestraron 215 dosis de paco con un peso aproximado de 120 gramos de cocaína.

Fuente: Diario Popular.