Edemsa aclara sobre cortes de luz producidos por el temporal

La empresa comunicó a los usuarios en general que a raíz de las intensas nevadas registradas se produjeron diferentes afectaciones sobre el tendido eléctrico, fundamentalmente por la caída de ramas y árboles sobre las líneas o la quema de fusibles, tanto en media como en baja tensión.

La principal zona afectada ha sido el departamento de Luján (Agrelo, Perdriel, Chacras de Coria, Vistalba y Blanco Encalada) en donde la arboleda cargada de nieve ha provocado cortes de cables y cortocircuitos en diferentes sectores. En algunos lugares de Luján de Cuyo se dificultó ingreso de vehículos pesados para realizar reparaciones debido a la acumulación de nieve sobre los accesos.

También se registraron afectaciones en el servicio de algunos sectores puntuales de Maipú capital, Luzuriaga y Villa Seca, y parcialmente en algunas calles del microcentro, Las Heras y Guaymallén, aunque en menor intensidad.

También por efecto de la acumulación de nieve se quemaron cuatro transformadores en distintos puntos del área metropolitana y se registraron más de 70 acometidas dañadas en casas particulares, alrededor de 100 cables cortados por la caída de ramas y cientos de fusibles quemados que produjeron cortes de suministro y faltas de fase eléctrica.

No obstante, la situación está controlada aunque restan unos 50 reclamos por solucionar, fundamentalmente, en distintos puntos de Luján y Maipú.

EDEMSA recuerda que para realizar consultas o reclamos deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 0 800 33 33 672.