Lo reprobaron y le pegó una trompada a su profesora

El hecho ya puede incluirse en el catálogo de colmos de la violencia escolar: un joven de 16 años fue a rendir una materia en una escuela de la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta. Pero, como rindió mal, se la tomó con la docente, a quien le propinó una fuerte trompada.

Un violento incidente tuvo por escenario un colegio de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, cuando un adolescente de 16 años, indignado por haber reprobado, le pegó una trompada en el rostro a la profesora de inglés. Las autoridades del establecimiento decidieron expulsar al irascible alumno.

El hecho tuvo lugar en la Escuela de Comercio 5009, “Nuestra Señora del Rosario”, donde la profesora Beatriz Piorno de Romano, fue brutalmente agredida por el muchacho que le aplicó un furibundo golpe en la cara. Tras la agresión, la docente radicó la correspondiente denuncia en la seccional 31ª.

María Luisa León, directora del establecimiento educativo, señaló al diario “El Tribuno” de esta ciudad como se precipitó el suceso: “Cuando la profesora leía las notas de cada alumno, el chico agresor le solicitó permiso para salir del aula, requerimiento al que la docente no accedió ya que faltaban 10 minutos para el recreo”.

Luego, agregó: “El alumno se dirigió a su pupitre, retiró su mochila y, al pasar frente a la profesora, le propinó un puñetazo y salió corriendo. Automáticamente decidimos expulsarlo. Debo rescatar la actitud de la madre del joven que aceptó y entendió la sanción”, dijo la directora.