Una joven que se encontraba desaparecida desde hace un mes fue encontrada asesinada, enterrada en un paraje del norte de Santiago del Estero, adonde la había sepultado su esposo, quien habría admitido haberla matado con un golpe de pala en la cabeza.
El hombre, Miguel Ángel Sánchez, de 30 años, se habría inculpado, al admitir tanto el asesinato de Andrea Amaya, de 24 años, como haberla enterrado en un lugar que él mismo señaló.
La investigación del caso había comenzado cuando la madre de la joven se presentó el jueves pasado en la Comisaría 32 de la localidad de Nueva Esperanza porque había perdido contacto con su hija desde el 29 de octubre.
La mujer explicó que hacía tiempo que su yerno contestaba desde el celular de su hija y argumentaba que su pareja se había retirado del hogar. La madre aseguró que sospechó del hombre porque consideró extraño que la joven se hubiese marchado sin sus dos hijos, de uno y tres años.
A raíz de la denuncia, Sánchez fue interrogado por la policía. Y más tarde se ausentó de su casa. Fue encontrado ayer con un corte en el cuello porque, según la policía, intentó suicidarse. Ante un nuvo interrogatorio, Sánchez reconoció que había mantenido una discusión con Amaya, a quien asesinó usando una pala.
Además, el hombre indicó el lugar donde había enterrado el cadáver, en una zona de monte situada en inmediaciones del río Horcones, de donde ayer mismo fue desenterrado y trasladado a la morgue. El acusado quedó detenido.
Fuente: minutouno.com.
Confesó que mató a su esposa y donde la enterró
El hombre, Miguel Ángel Sánchez, de 30 años, se habría inculpado, al admitir tanto el asesinato de Andrea Amaya, de 24 años, como haberla enterrado en un lugar que él mismo señaló.