Denuncian "estado muy crítico" en las reservas de Potrerillos

Desde el ministerio de Infraestructura local comunicaron que "debe considerarse como crítica la situación para el sistema de distribución de agua potable en el Gran Mendoza". Esto fue a raíz de haberse detectado un "estado muy crítico" en las reservas de Potrerillos.

El Gobierno controla de cerca las reservas del dique Potrerillos. Foto: Ulises Naranjo/MDZ.
El Gobierno controla de cerca las reservas del dique Potrerillos. Foto: Ulises Naranjo/MDZ.

Las reservas de agua en Potrerillos fueron consideradas bajo un "estado crítico" por lo cual reafirmaron el consejo para que la población haga un uso responsable del agua potable en el actual estado de emergencia hídrica provincial.

La información fue divulgada hoy por medio del Ministerio de Infraestructura de la provincia en el cual detallaron las reservas de distintos establecimientos potabilizadores.

A continuación el comunicado:

Frente a la Emergencia Hídrica Provincial imperante, el Ministerio de Infraestructura , Vivienda y Transporte y Aguas Mendocinas informan el nivel de reservas de agua potable en sus Centros de Distribución para el Gran Mendoza.

Establecimiento Potabilizador Benegas:           
Reservas:   56 %    Situación Crítica

Establecimiento Potabilizador Alto Godoy:           
Reservas:   54 %    Situación Crítica

Establecimiento Potabilizador Potrerillos:           
Producción:   48 %  por razones estacionales. Situación Muy Crítica

La situación debe considerarse para el sistema de distribución de agua potable en el Gran Mendoza, como crítica. 

Se solicita hacer un uso responsable del agua potable y respetar el horario de restricción de 8 a 22 hs.

Está prohibido, las 24 hs del día y los 365 días del año, lavar veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora, así como el riego de calles pavimentadas.

Escala utilizada para el estado de las reservas y nivel de producción:
Normal – Aceptable – Crítica – Muy Crítica – Grave